google-site-verification=rxXsNMct1EskbqPf6avfIsYuBcitr7QTw7NS9NJk8EU

Un año más se abre el plazo para la solicitud de subvenciones del Consorcio apara la rehabilitación del patrimonio edilicio del Conjunto Histórico de la ciudad de Toledo.

Estas líneas de ayudas, que subvencionan tanto edificios residenciales como no residenciales, dinerarias o en especie en función del objetivo, se dividen en cuatro grupos:

 

1. AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

 – La rehabilitación de elementos comunes de edificios de viviendas: mediante subvenciones monetarias hasta un 30% o incluso más si el edificio está protegido; mediante subvenciones en especie para edificios muy deteriorados, pudiendo alcanzar una cuantía del 85%.

– La rehabilitación interior de viviendas: mediante ayudas monetarias que pueden oscilar entre el 20% y el 50% y se determina en función del nivel de renta de la unidad de convivencia.

 

2. AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS CATALOGADOS COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL

Estas ayudas van dirigidas a la rehabilitación de inmuebles cuya catalogación sea B.I.C. en la categoría de Monumentos y que formen parte del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha. El pago de estas ayudas es en especie y se subvenciona el 85% del presupuesto de intervención, no obstante, en las actuaciones destinadas a la eliminación y ocultación de instalaciones vistas, así como para la restauración de elementos de interés patrimonial, incluidos en el BIC, y para elaboración de proyectos de difusión y planes de gestión el tipo de subvención podrá alcanzar el 100 % del presupuesto de intervención.

 

3. AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE LOCALES COMERCIALES

Esta modalidad de ayudas incentiva la mejora de la imagen exterior y el acondicionamiento interior de los locales comerciales del casco histórico. Se subvenciona la mejora de la imagen exterior del local, las instalaciones y la estructura, y la restauración de elementos especiales siempre y cuando se sitúen en planta baja y tengan acceso directo desde la vía pública. Existen diferentes ayudas en virtud del tipo de actuación que se realice en local y la catalogación del inmueble.

 

4. AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS NO RESIDENCIALES
 

Esta línea de ayudas es para edificios de uso mayoritariamente no residencial, tales como oficinas, edificios religiosos y colegios. Se subvenciona la rehabilitación y acondicionamiento del interior de los edificios (en un 25%), las actuaciones sobre los elementos comunes (30%), la consolidación, restauración o reposición de elementos especiales y de interés arquitectónico o arqueológico (50%) y la elaboración de los IEE (Informes de Evaluación de Edificios) en un 50%.

 

Si quieres saber como se desarrolla la tramitación de un expediente de ayudas a la rehabilitación del Consorcio contáctanos AQUÍ y te asesoraremos sin compromiso.  

 

Fig. 1 y Fig. 2: Acondicionamiento de miradores en edificio residencial presentados por Adarve Estudio a la convocatoria de ayudas de rehabilitación del Consorcio de Toledo de 2023.

Entradas Recientes

Dando ejemplo

Dando ejemplo

El auto-encargo de un espacio destinado a oficina para nuestro propio estudio de arquitectura, es...

google-site-verification=rxXsNMct1EskbqPf6avfIsYuBcitr7QTw7NS9NJk8EU